Acopian 280 toneladas de neumáticos viejos

0

A casi tres meses de que entró en función el centro de acopio permanente que instaló personal del Ayuntamiento de Hermosillo en seis puntos de la ciudad, se han recolectado 280 toneladas de llantas viejas, que equivalen a más de 35 mil piezas de este material y que serán entregadas a una compañía para su procesamiento seguro, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que el programa Llantatón tiene como objetivo el que los ciudadanos se deshagan de forma segura de este material con la limpieza de patios, y con ello minimizar la proliferación del mosco transmisor del dengue por ser receptores de agua de lluvia, o que terminen en lotes baldíos o arroyos.
«Consideramos que está haciendo muy buen esfuerzo el ciudadano para poder mantener limpios sus patios. La cuestión de las llantas es un factor muy importante a considerar y bueno, ahí va la ciudad», comentó Barraza Almazán.
El funcionario mencionó que son más de 35 mil neumáticos los acopiados, serán entregados a una compañía para su procesamiento adecuado y ser utilizado como combustible alternativo para la producción de cemento.
Recordó que los centros de acopio se ubican en Reforma y Tehuantepec, de la colonia Centenario; Morelos 667, colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, de la colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos s/n, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic; de lunes a viernes de 08:00 a las 17:00 horas, y sábado de 08:00 a 14:00 horas.

Compartir.

Deje una respuesta