Abrirán bares y centros nocturnos a partir de hoy

0

Precisan que lo harán con el 50 por ciento de su capacidad y permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche

A partir de hoy abrirán sus puertas al público los antros, bares, cantinas, centros nocturnos y billares, con un aforo del 50 por ciento y hasta las 12 de la noche, informó Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de Canirac Hermosillo explicó que esto fue un proceso que se había venido gestando con autoridades municipales y del Gobierno del Estado, para darle la oportunidad a estos giros de reabrir luego de seis meses de permanecer cerrados por la pandemia, hoy podrán reactivar su economía.

A la vez, las autoridades estarán pendientes de que estos giros cumplan con todas las medidas sanitarias y de seguridad para no poner en riesgo a sus clientes y a la ciudadanía.

“Luego de varias reuniones con autoridades municipales y del Estado, y la presión que ejercieron los dueños de estos giros, se autorizó su apertura como sucedió con los salones de eventos y otros giros, es parte de la sinergia de lo representa la reactivación económica.

«Obviamente en el caso de estos giros la autoridad estará muy pendiente de que se observen todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo a la clientela”, dijo.

Lira Valenzuela mencionó que la Canirac tiene afiliados alrededor de 18 de estos giros, y estarán pendientes de que los propietarios, empleados y clientela cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Añadió que con esta medida, estos giros tendrán que adaptarse a los horarios de cierre y modificar su horario de apertura, dependiendo a las necesidades de cada negocio para que les sea redituable económicamente.

En el caso de los restaurantes, comentó que la Canirac solicitó al Comité Municipal de Salud que se les permitiera abrir con el 60 por ciento de aforo en los más de 240 giros que tienen afiliados en la ciudad, y cerrar con el horario normal antes de la pandemia, sin embargo la decisión de la autoridad fue seguir manteniendo el horario de cierre a las 24:00 horas, pero con un aforo del 80 por ciento.

Compartir.

Deje una respuesta