Abren carpeta de investigación por droga asegurada

0

 

El hallazgo de casi media tonelada de metanfetamina, cargadores y cartuchos útiles, en un vehículo abandonado en el municipio de Caborca, está siendo investigado por personal de la Fiscalía General de la República.

Mediante un comunicado la instancia procuradora reveló haber iniciado carpeta de investigación por delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las indagatorias derivan del aseguramiento de un vehículo que estaba en estado de abandono, a la altura del kilómetro 199 del tramo carretero Caborca-Sonoyta, realizaron por elementos de la Guardia Nacional.

Dentro de la unidad motriz, tipo automóvil, los gendarmes localizaron  492 kilos 350 gramos de metanfetamina y mil 218 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres.

También encontraron siete cargadores para arma de fuego de diversos calibres, cuatro radios de comunicación y un chaleco balístico.

Lo decomisado quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien comenzó con las pesquisas referentes a la incautación.

Compartir.

Deje una respuesta