Abren a la circulación bulevar Paseo Río Sonora

0

Luego de poco más de un mes de permanecer cerrado a la circulación un tramo del bulevar Paseo Río Sonora entre Solidaridad y Olivares, por la aparición de un socavón debido al colapso de un colector de drenaje de 48 pulgadas, el pasado fin de semana se abrió a la circulación luego de concluir los trabajos de reparación por parte de Agua de Hermosillo.
El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, mencionó que apenas el viernes pasado concluyeron los trabajos de reposición de más de 100 metros de tubería, los cuales iniciaron el pasado 29 de julio y que incluyó un pozo prefabricado de 5.5 metros de profundidad.
«Los trabajos duraron poco más de un mes y medio ya que apenas concluyeron el pasado viernes 18 de septiembre, siendo este mismo día liberada la circulación vehicular aproximadamente a las tres de la tarde. La tubería se repuso con tubería de polipropileno que da una mayor garantía, mucha mayor calidad y durabilidad en tiempo”, dijo.
Valenzuela Salas, comentó que se invirtieron cinco millones de pesos para la rehabilitación del tramo afectado.
El funcionario, recordó que el Paseo Río Sonora ya ha sido intervenido en tres ocasiones por el actual gobierno municipal, debido a la aparición de colapsos en tubería de drenaje que han sido reemplazadas por completo debido a su antigüedad.

Compartir.

Deje una respuesta