Abaten a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación 

0

 

Al menos un abatido y 11 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados en el municipio de Aguililla, en Michoacán.

Según reportes extraoficiales, los hechos se registraron el lunes en la localidad de El Aguaje mientras los agentes federales realizaban un recorrido de prevención.

Los uniformados fueron atacados por presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que repelieron la agresión.

En el lugar fueron asegurados cartuchos, siete armas largas y un fusil Barret capaz de penetrar blindajes, así como varios explosivos.

Los imputados y lo incautado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Un reporte de la agencia Quadratín indicó que durante la respuesta al ataque armado los elementos de la GN hirieron a uno de los presuntos agresores, quien falleció poco después.

Apenas hace una semana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestó a nueve personas que poseían ocho armas largas: un fusil Barret, cinco AK-47 y dos AR-15 en el poblado Bonifacio Moreno, en Aguililla.

Los militares encontraron además 20 cargadores para diferente armamento y 322 cartuchos de diversos calibres.

En julio pasado, fuerzas federales se enfrentaron contra civiles armados en la región de Tierra Caliente, lo que dejó un saldo de al menos cinco sicarios muertos y dos soldados heridos.

El ataque fue una emboscada contra elementos del Ejército y de la GN en la localidad de La Bocanda, Municipio de Tepalcatepec, cerca de la localidad de El Aguaje.

Compartir.

Deje una respuesta