Yaquis cierran rebombeo principal y dejan a Guaymas sin agua

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Tras semanas de negociaciones infructuosas con autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la tribu yaqui cumplieron amenaza y cerraron el rebombeo principal de abastecimiento de agua para Guaymas.

 

A las 19:00 horas, representantes del grupo inconforme se levantó de la mesa de diálogo donde se encontraban directivos de la CEA y Conagua, con ausencia de autoridades municipales.

 

Los protestantes se dirigieron a Boca Abierta donde se encuentra el PB 2, donde detuvieron funcionamiento de válvula de rebombeo.

 

Así, dejaron sin operar el principal rebombeo de abastecimiento de agua para el municipio de Guaymas, como protesta por la falta de respuesta a sus demandas.

 

El administrador de la CEA, Iván Cruz, dijo que los efectos del cierre se dejarán sentir en la localidad en las primeras horas del miércoles, en sectores oriente y centro.

 

De continuar con el conflicto, el organismo operador solo podrá abastecer a través de líneas de San José y las colonias con suministro a través de tanques.

 

Se estima que, en 48 horas, Guaymas pudiera quedarse sin el vital elemento con afectación para el 80 por ciento de la población.

Compartir.

Deje una respuesta