Urge bajar recursos federales a municipios: Rogelio Díaz Brown

0

Lamentó que se cuenta ya con los recursos y están “atorados” en el Congreso

Apoyar a los municipios debe ser prioridad de los legisladores, sobre todo  ante la falta de recursos y no debe existir rechazo a esa posibilidad como sucedió en la sesión pasada, aseguró el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown.

Lamentó que no se obtuvieron los votos necesarios en la sesión anterior para aprobar el decreto que establece las reglas de distribución de recursos federales ya disponibles, lo cual atrasa que lleguen a los ayuntamientos.

“Es lamentable que esos recursos federales, que tiene el Gobierno del Estado y  que  son para los municipios, estén atorados aquí en el congreso, por dudas injustificadas”, agregó, “toda la información está disponible para su consulta en el Boletín Oficial, hay reportes del SAT también a la mano, precisamente para despejar cualquier  duda.

Díaz Brown invitó a los diputados y sus asesores a estar al tanto de lo que llega vía correspondencia y establecer lo que es prioritario, trabajar en ello antes de llegar pleno y darle celeridad a lo que así lo requiera en beneficio de los  municipios que lo necesitan.

Explicó que son cuatro millones de pesos que el Gobierno del estado tiene para distribuirlos entre los ayuntamientos, provienen de aportaciones federales, del ISR de bienes e inmuebles.

«No es una ayuda, es lo que por ley les corresponde y está en nuestras manos como diputados el que se entreguen», resaltó.

El tema, dijo, deberá ser analizado de nuevo en comisiones, dictaminarlo y buscar su aprobación en pleno, lo cual requiere tiempo, en el que los recursos pudieron haber sido aprovechado desde ya por los presidentes municipales, pero de  momento  esto no será posible

 

Federación ha dejado a la deriva a sectores

 

Luego de 139 días sin actividad económica de empresas denominadas “no esenciales” el gobierno federal de Morena ha dejado a la deriva a todos los pequeños y medianos comercios, por lo que el Presidente de PRI Sonora, Ernesto de Lucas, urgió a dar apoyos reales a las familias que perdieron sus ingresos.

“El 100 por ciento de las empresas han sido afectadas económicamente por el Covid, se han presentado recortes de empleos y reducción de salarios. Es lamentable que a casi medio año de la crisis por el Coronavirus no se tenga un plan de rescate a gran escala para ningún sector afectado, se estima que alrededor de 500 mil empresas mexicanas desaparecerán como consecuencia de la crisis, impactando en mayor medida a los sectores de turismo, comercio,  servicios e industrias culturales”, expuso.

Compartir.

Deje una respuesta