Tormenta Elida deja fuertes lluvias en México; se convertiría en huracán el lunes

0

La tormenta tropical Elida, quinta de la temporada de ciclones 2020 del océano Pacífico, produce lluvias «muy fuertes» en las costas de los estados de Colima, Michoacán y Guerrero, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La tormenta, que se formó en las últimas horas, se localiza 280 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 325 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

 

Según el último reporte emitido por el SMN, a las 07.15 hora local (12.15 GMT), Elida «produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y se mantiene en vigilancia».

 

Además, se apuntó que el fenómeno presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas máximas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

 

 

La tormenta «continuará desplazándose de manera paralela a las costas del sur de México, ocasionando fuertes rachas de viento y oleaje en las costas de los cuatro estados», añadió el SMN.

 

Los pronósticos meteorológicos indican que Elida no tocará el territorio mexicano y su desplazamiento actual es «hacia el oeste-noreste a 26 kilómetros por hora».

 

Elida permanecerá lunes, martes y miércoles como huracán categoría 1 y volverá a su estatus de tormenta tropical el próximo jueves 13, cuando se encuentre a 1.080 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

 

Elida es el quinto fenómeno de la temporada de huracanes en el Pacífico después de Amanda, Boris, Cristina y Douglas.

Compartir.

Deje una respuesta