Toman como basurero el Jardín Juárez

0

La falta de cultura del cuidado del medioambiente por parte de los ciudadanos resalta todos los días en diferentes partes de la ciudad y los parques no son la excepción, toda vez que en el Jardín Juárez se observa en uno de los accesos un bulto de basura y otros residuos que la gente deja tirados cuando visita este lugar.
Una gran cantidad de material de plástico como bolsas y botellas, así como vasos y platos de unicel, latas y otros recipientes de comida se aprecian a simple vista por una de las entradas ubicadas por la calle Luis Donaldo Colosio entre Matamoros y Juárez, que da directo a la fuente del parque, y que causa muy mal aspecto a este espacio público que es muy transitado.
A unos cuantos pasos de este bulto de basura se ubica una banca donde suelen descansar las personas que visitan este espacio, principalmente adultos mayores y algunas parejas, así como un puesto donde se instalan vendedores o lustradores de calzado.
«La gente compra comida cuando andan aquí y dejan tirada la basura; no buscan el bote de basura sólo la tiran al piso o lo dejan en las bancas y el viento la esparce», comentó el señor Francisco de oficio lustrador de calzado.
En los alrededor del parque hay instalados varios botes de basura pero los hermosillenses que visitan el Centro de Hermosillo y acuden al parque ya sea para descansar o cruzar por ahí, siguen haciendo uso del contenedor de basura más grande que hay en la ciudad y que contamina el medioambiente, el suelo.

Compartir.

Deje una respuesta