Toca a «El Chicharito» medalla de campeón

0

 

Con el campeonato de la Europa League  conquistado por el Sevilla este viernes al imponerse por 3-2 sobre el Inter de Milán, el delantero mexicano Javier «El Chicharito» Hernández también se convirtió en monarca del certamen tras participar en el mismo con los andaluces.

«El Chicharito» disputó la fase de grupos con el conjunto sevillano e incluso convirtió dos anotaciones, una ante el Qarabag y otra ante el APOEL Nicosia, situación que lo convierte en parte del sexto título continental obtenido por la escuadra española.

El mexicano emigró al Galaxy de Los Ángeles luego de seis meses bajo la tutela de Julen Lopetegui, sin embargo, recibirá su medalla de campeón por la participación que tuvo con el equipo de Nervión.

Con esto, Hernández se suma a Hugo Sánchez (Real Madrid) como los únicos mexicanos que han sido campeones de dicho certamen o de la Copa UEFA, como se le conocía anteriormente.

Cabe recordar que Nery Castillo integró el plantel del Shakhtar que también ganó el certamen, pero no disputó ni un solo minuto, por lo que no es considerado como campeón según el reglamento.

Compartir.

Deje una respuesta