Tiangueros exigen orden a autoridades municipales

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Convocar a vendedores ambulantes para llegar a acuerdos sobre las medidas a tomar en la eventual reactivación, pidieron tiangueros locales al gobierno municipal.

 

Miembros de la mesa directiva de la Asociación de Tiangueros de Guaymas y Empalme mostraron molestia contra Alan Orduño Villegas, coordinador de oficios en la vía pública y el secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes porque después de cuatro meses en paro, no han tomado decisiones sobre la actividad.

 

“No nos han dicho nada oficialmente, hemos buscado información y planteado que se debe de hacer un oficio de autorización para poder empezar conforme a las normas de salubridad, pero no nos hacen caso”, dijeron.

 

Señalaron la posibilidad de reactivar el tianguis esta semana, solo si el gobierno municipal se involucra directamente en las medidas a tomar para evitar riesgos.

 

Desde hace un mes, representantes del gobierno municipal sostuvieron reuniones con dueños de gimnasios, vendedores ambulantes de playas y con comerciantes de diferentes giros para acordar la reapertura de establecimientos y playas.

 

Del tianguis no han dicho nada, solo que sí se puede, pero no dicen cómo ni han convocado al gremio, dijeron.

Compartir.

Deje una respuesta