Suman 53 mil 929 muertes por Covid

0

 

La Secretaría de Salud reportó 926 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 53 mil 929 en el País.

Además, la dependencia informó que en México hay 492 mil 522 casos acumulados, 6 mil 686 más que ayer.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que de ese total 41 mil 317 son casos activos, es decir, pacientes que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.
Explicó que se han aplicado un millón 112 mil 114 pruebas de coronavirus y que 81 mil 259 personas esperan un resultado para confirmar o no la enfermedad.
El funcionario indicó que a nivel nacional se registra una ocupación de camas generales de 40 por ciento.
Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 36 por ciento.

 

Pide OPS a México hacer más pruebas

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este martes que México tiene que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso a las pruebas de Covid-19.
En conferencia de prensa semanal, el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa, expuso que sin hacer pruebas a todos los casos sospechosos del nuevo coronavirus será muy difícil para el País tener efectividad con el resto de las medidas de control.
«En el caso de México hay que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso al testeo. Sin tener testeo accesible para todos los casos sospechosos hacer el monitoreo es muy difícil tener efectividad en las medidas de control», expuso.

 

Reconocerá IMSS a personal

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, presentó la convocatoria de la Condecoración Miguel Hidalgo, que estará habilitada a partir de este martes, con la que se reconocerá tanto en el mes de septiembre como en entregas posteriores, al personal de salud que ha brindado atención a pacientes COVID-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Seguro Social señaló que esta condecoración “es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano, por su conducta, por sus obras y por sus acciones”.

Refirió que la convocatoria estará disponible a partir de este martes 11 de agosto a las 11.00 horas hasta el día domingo 30 de agosto a las 24.00 horas en la página https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

Zoé Robledo informó que la postulación es abierta al personal de salud tanto médico como administrativo en su conjunto que trabaja en los Hospitales COVID. Por lo que podrán ingresar tanto personal de salud como pacientes ya recuperados de COVID-19 que quieran proponer a algún profesional médico, médica, enfermero que los haya atendido durante esta pandemia.

Compartir.

Deje una respuesta