Suman 25 mil 804 enfermos por covid-19

0

 

Luego de convocar a cumplir la Regla de Tres, usar cubrebocas, lavar continuamente las manos y mantener el distanciamiento, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, exhortó a cuidar a las familias, ya que a la fecha dos mil 466 personas han fallecido y 25 mil 804 se han contagiado por el coronavirus Covid-19.

Al dar a conocer el reporte diario sobre la enfermedad, la sicóloga del Hospital Cruz del Norte, Leticia del Rincón Muro, informó que ayer se reportaron 23 decesos en 12 hombres y 11 mujeres, de 40 a 77 años, once de Hermosillo; tres de Guaymas, dos de Nogales, San Luis Río Colorado y Bácum, así como uno de Puerto Peñasco, Cajeme y Cananea.

Agregó que se registraron 98 nuevos contagios, en 59 mujeres y 39 hombres, 50 de ellos residentes de Hermosillo; 29 de Cajeme; 21 de Navojoa; siete de Guaymas; dos de Etchojoa y Hatabampo, respectivamente, así como uno de Yécora, Sahuaripa, Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Bácum y Álamos.

Del Rincón Muro, indicó que una niña y dos niños de 12 y 13 años, residentes de Hermosillo dieron positivo al Coronavirus para totalizar 375 casos pediátricos, además una residente de Cajeme embarazada también se contagió con los que suman 205 casos, mientras que nueve trabajadores de la salud dieron positivo a la enfermedad.

Ayer fueron dados de alta 12 personas de distintos hospitales, con lo que suman 21 mil 355 recuperados de la enfermedad.

Clausen Iberri, agradeció al personal de salud por el esfuerzo realizado durante esta pandemia, así como a quienes han cumplido cabalmente las recomendaciones para evitar contagiarse y reiteró la importancia de cumplir con la regla de tres para cuidarnos y cuidar a la familia.

Apuntó que si el 90 por ciento de la población cumpliera con esa simple regla, se habría contenido el Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta