Suma Gerrit Cole 20 victorias consecutivas

0

 

Gerrit Cole logró su vigésimo triunfo consecutivo en temporada regular y se convirtió en el sexto lanzador que alcanza la marca gracias a una afinada labor de siete innings, para que los Yanquis de Nueva York apabullaran el viernes 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

Cole (4-0), un ferviente fanático de los Yanquis cuando crecía en el sur de California, permitió una carrera y cuatro imparables, al probar por primera vez la histórica rivalidad entre ambos equipos pero en un estadio vacío. Ponchó a ocho, no dio bases por bolas y ejecutó 95 lanzamientos.

El serpentinero, que estuvo a un strike de ganar su anterior apertura antes de dejar el montículo, está acercándose a la marca de todos los tiempos, de 24 victorias al hilo que Carl Hubbel consiguió en 1936-1937.

Le sigue Roy Face con 22 triunfos. Después están Roger Clemens, Jake Arrieta y Cole con 20 cada uno.

La única derrota de Cole desde mayo de 2019 ocurrió en el primer juego de la Serie Mundial de la campaña anterior, cuando lanzó para los Astros de Houston y perdió ante los Nacionales de Washington.

Boston utilizó como abridor a Colten Brewer (0-1), que permitió dos carreras y cuatro indiscutibles en dos entradas dos tercios.

Los Yanquis se pusieron en ventaja de 2-0 en la tercera entrada con un doble del venezolano Gleyber Torres y después anotaron tres más en la quinta y la séptima, así como un par en la octava.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El panameño Jonathan Arauz de 3-1.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1, una anotada. El venezolano Torres de 4-4, dos anotadas, dos impulsadas. El dominicano Gary Sánchez de 5-1, una anotada, dos remolcadas.

Compartir.

Deje una respuesta