Sujeto violó a su pareja y ahora pasará más de 15 años en prisión

0

Una pena de 15 años 6 meses de cárcel y multas por más de 69 mil pesos, obtuvo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para un sujeto sentenciado por el delito de violación agravada en contra de su pareja, en Guaymas.

 

Carlos Ernesto “N.”, de 34 años de edad, recibió las penas del Juez el pasado 20 de agosto, después de hallarlo culpable en el juicio celebrado el 18 y 19 de este mes, al avalar los datos de pruebas exhibidos por personal de la FGJE.

 

Dentro de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se estableció que el 23 de junio de 2019 se registraron los hechos provocados por el sentenciado.

 

En un tiempo aproximado de entre las 03:00 y 06:00 horas, el sujeto ejerció violencia física y psicológica en contra de su pareja, persona del sexo femenino de 30 años de edad, al tenerla retenida bajo amenaza de muerte en su domicilio.

 

La víctima fue violentada física y emocionalmente, de lo cual existe constancia en dictámenes periciales médicos y psicológicos realizados por personal de la Fiscalía.

 

Ante una mínima oportunidad, ella aprovechó para escapar del agresor, pidió auxilio a vecinos cercanos, quienes llamaron a elementos de seguridad para la detención inmediata del sujeto.

 

La víctima fue auxiliada por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), recibió atención psicológica, además personal de la Fiscalía de Sonora realizó la revisión ginecológica y médica correspondiente al protocolo, y brindó acompañamiento para la denuncia correspondiente.

 

Se giró la orden de aprehensión, fue presentado ante el Juez, que derivó de la sentencia condenatoria y se le impuso 15 años 6 meses de prisión, un pago de 54 mil 327 pesos por daño moral y 15 mil 184 pesos para el daño material.

 

Aún entre cónyuges, o entre dos personas que son pareja sentimental, la violación o agresión sexual es un delito, que la FGJE Sonora, castiga en forma ejemplar.

Compartir.

Deje una respuesta