Solo un elemento policiaco de Guaymas da positivo a consumo de drogas

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Al concluir el examen antidoping para el estado de fuerza policial de Guaymas, un agente resultó positivo a consumo de sustancias ilícitas.

 

El elemento, cuya identidad se reserva por disposiciones de Ley, es policía segundo, con unos 20 años en la corporación y estaba comisionado a la comandancia norte.

 

Hizo el examen en la tercera remesa de la jornada y, al conocer resultados, miembros de la Comisión de Honor, Promoción y Justicia procedieron a realizar la respectiva notificación para los efectos de Ley.

 

Por derecho, el elemento policiaco tiene la posibilidad de presentar receta médica para justificar algún tratamiento, pero se adelantó que no tiene documento que lo respalde, por lo que su baja es inminente.

 

Fue el único que resultó positivo en la serie de exámenes a unos 300 elementos de Policía y Tránsito este jueves.

 

Desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde, personal de laboratorio, aplicaron reactivos a muestra de orina de los gendarmes que fueron reconcentrados en la oficina de la comandancia general de Seguridad Pública.

 

La prueba forma parte de los requisitos de Ley para la renovación de la licencia colectiva para portación de arma de fuego.

Compartir.

Deje una respuesta