Sentencian a sujetos por asesinar dos hermanos

0

Luego de concluir el plazo establecido por el Juez para la investigación complementaria del caso donde Ramón “N.”, de 23 años de edad, y Mauro “N.” de 26 años de edad son señalados como los responsables de privar de la vida a los hermanos Gerardo Miguel y Aída, en San Luis Río Colorado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con datos de prueba sólidos y suficientes, logró obtener sentencia condenatoria para los responsables del delito.

 

Fue así que, en la audiencia celebrada el 18 de agosto del año en curso, los imputados aceptaron su participación en los hechos y accedieron al procedimiento abreviado, mediante el cual el Juez impuso una condena de 33 años 4 meses de prisión para Ramón “N.” y Mauro “N.” y el pago de una multa por $5,212.80, para cada uno de los sentenciados por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos.

 

Ramón “N.” es originario de Navojoa y Mauro “N.” de Cd. Juárez Chihuahua, ambos sujetos el día 02 de mayo de 2019, agredieron con armas de fuego, sin darles oportunidad de defenderse, a los hermanos Gerardo Miguel y Aída, quienes se encontraban afuera de las instalaciones de una funeraria de la localidad, ubicada en la colonia Jalisco.

 

Durante la agresión armada Gerardo Miguel perdió la vida casi de forma instantánea, mientras que Aida fue trasladada, aún con vida, a un hospital para su atención, sin embargo, 23 de mayo de 2019 perdió la batalla de su recuperación y falleció.

 

Los ahora sentenciados fueron detenidos en flagrancia en el lugar de los hechos. La audiencia inicial de la causa penal: 0139/2019 se realizó el 09 de mayo de 2019 donde ambos sujetos fueron vinculados a proceso y se les determinó prisión preventiva oficiosa, además el Juez de Control estableció un lapso de tiempo para concluir con la investigación complementaria.

 

El Ministerio Público y demás personal de la FGJE involucrado en la integración de la carpeta de investigación recabaron, durante ese tiempo, las pruebas y datos sólidos para lograr la sentencia condenatoria de los dos agresores, además fue durante esa espera para la sentencia definitiva que la víctima lesionada, que permanecía en el hospital, falleció.

Compartir.

Deje una respuesta