Se manifiestan egresados de la Escuela Normal

0

 

Un grupo de aproximadamente 20 egresados de la Escuela Normal del Estado se manifestaron ayer en el cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales, donde bloquearon la circulación por inconformidades hacia los resultados emitidos del proceso de admisión al servicio profesional docente 2020-2021.
Los normalistas exigieron una revisión y corrección en los puntajes establecidos en los exámenes implementados por la Unidad de Sistemas para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), ya que ese resultado les afectará en la asignación de plazas.
«A partir de que salieron los resultados el día viernes, empezamos a comparar entre compañeros los puntajes y nos pudimos percatar que en el elemento factorial que es el de Experiencia docente y que tiene un puntaje del 15 por ciento, encontramos que había demasiadas diferencias entre nosotros, cuando todos tuvimos la misma jornada, las mismas horas, por lo que exigen una explicación», manifestó Michelle Swi Romero Castillo.
Previa manifestación, los afectados de manera individual enviaron una carta a Usicamm; así como a los correos que utilizaron para brindarles información; solicitando una explicación sobre este proceso de evaluación, pero no tuvieron respuesta.
La normalista, mencionó que son 120 jóvenes normalistas del Estado, los afectados por esta evaluación, lo que es preocupante al estar próximo la asignación de plazas para docentes.

Compartir.

Deje una respuesta