Se incrementa venta de sueros por calor

0

 

Un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en las compras de suero registran en la última semana  los establecimientos comerciales que expenden este producto, debido  a las altas temperaturas  presentadas en la  capital del estado.

Encargados y propietarios de farmacias ubicadas en la ciudad coinciden que  constantemente  surten los anaqueles donde colocan los sueros, sobre todo en los refrigeradores, porque la gente busca que estén fríos.

Muchos consumidores tienen mayor preferencia por los sobres de vida suero oral porque consideraran que son más efectivos cuando se registra una deshidratación, pero las personas que andan en la calle y quieren refrescarse con una bebida compran una botella de suero, señalaron.

Estos productos son distribuidos por varias marcas, por ello hay mucho en el mercado y favorece al consumidor porque son muy frecuentes las ofertas, con precios realmente accesible para cualquier bolsillo, comentó Joaquín Díaz, encargado de una farmacia  en el centro de la ciudad.

A veces  la botella está a 15 pesos, lo que cuesta un refresco gaseoso del mismo tamaño, por ello, la gente prefiere comprar el suero.

Consideró que en la última semana ha incrementado la venta entre un 20 y 30 por ciento más a comparación desde que inició la temporada de verano.

Debido que en los establecimientos comerciales no pueden ingresar niños menores de 12 años de edad por la contingencia sanitaria, el suero que más se vende va dirigido a la población adulta, menos para el pediátrico, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta