Se dispara consumo de energía eléctrica

0

 

Hasta un 500 por ciento ha incrementado el consumo de energía eléctrica en este verano derivado de las altas temperaturas y el resguardo domiciliario, reveló Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), señaló que el kilowatt, pese al subsidio de verano sigue siendo caro, y los usuarios siguen desfasando en esta contingencia los dos mil 400 kilowatts bimestrales, por exceder el número de aparatos encendidos y las horas que permanecen prendidos, así como por las condiciones de los mismos.

“Ha sido muy fuerte y muy peculiar este verano y avizoramos que las siguientes facturas seguirán en el mismo sentido, porque las temperaturas no bajan de los 40 grados todos los días y en casa se tienen personas adultas, niños, y se tiene que encender los aparatos de tal suerte que la única medida es administrarnos lo más que podamos”, dijo.

Peinado Luna especificó que los aparatos enfriadores como los minisplit son lo que consumen más energía, por lo que recomendó que si hay dos o más en casa, encender sólo uno y ahí concentrar a toda la familia para evitar el incremento en las facturas.

Comentó que en la Unión se atienden un promedio de 40 solicitudes al día de usuarios que piden prorrogas para evitar el corte del servicio, y otros que ya les suspendieron la energía y buscan convenios para que les restablezcan la luz.

Destacó que el 98 por ciento de las solicitudes que se hacen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son satisfactorias, y en el resto, no pueden avanzar ya que tienen relación con el uso ilícito de energía.

Compartir.

Deje una respuesta