Sancionan a 17 fiesteros escandalosos

0

Durante el pasado fin de semana, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia atendió 89 reportes de fiestas, sancionó a 17 organizadores, entre ellos a un líder sindical, y cinco personas fueron citadas para presentarse ante el Juez Cívico en un plazo de 48 horas y determinar la multa, informó Gino Saracco Morales.
El titular de la dependencia municipal mencionó que la semana que comprende del 27 de julio al dos de agosto hubo una reducción de reportes en comparación a la anterior, al contabilizarse en esta ocasión 135 de los cuales 89 fueron reales y 46 falsos, mientras que en la pasada fueron 113 positivos.
Detalló que durante el operativo se detectaron nueve eventos grandes con grupo en vivo, y el resto con aparatos de sonido a alto volumen y aforo superior a 10 personas.
«Tuvimos un incidente en el kilómetro 13 de la carretera a Ures, en Campestre El Manantial, donde hubo un evento con más de 200 personas sin permiso y que amenizo el grupo Contacto Norte que todo para el líder sindical de una maquiladora de Hermosillo adscrito a la Confederación del Trabajadores de México (CTM), sin las mínimas medidas de seguridad y con una inconsciencia bárbara.
«Parecía baile popular, entonces hacerle un llamado a este líder sindical como autoridades debemos poner el ejemplo, que si bien es cierto, representa a un gran número de personas, el puso mal un ejemplo», puntualizó.
Saracco Morales comentó que también se entregaron cinco citatorios a igual número de organizadores, quienes deberán presentarse ante un juez cívico en un lapso de 48 horas a partir de este lunes, y se aplicaron 17 sanciones, nueve de ellas de 150 UMA’s y otra de 500 en Campestre El Manantial.

Compartir.

Deje una respuesta