Rompe temperatura otro récord; llega termómetro a 45 grados

0

El valor más alto para un 26 de agosto era de 44 grados y databa de 1981

Hasta finales de semana continuará la onda de calor con valores de más de 40 grados centígrados y posiblemente sigan empatando  o superando marcas históricas en Hermosillo para este mes, como la temperatura máxima registrada ayer de 45 grados centígrados, el récord para un 26 de agosto era de 44 grados centígrados presentado en el año 1981.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora comentó que se pronostican temperaturas máximas por arriba de los 45 grados en el noroeste, centro, sur y algunas parte de la sierra del estado.

Con la formación de dos tormentas tropicales se estima el registro de lluvias  desde este miércoles de ligeras  a moderadas  al sur y la zona serrana de Sonora y conforme avance la semana la cobertura  será mayor en la entidad.

Estas condiciones ayudarán a bajar  las temperaturas extremas el viernes, por lo que prevé un fin de semana más benévolo, consideró el funcionario federal.

Para la capital del estado, los valores máximos  rondarán en los 44 grados centígrados o más al mantenerse la influencia del sistema de alta presión, puntualizó  Lagarda Vázquez.

Compartir.

Deje una respuesta