Rompe récord la temperatura en la ciudad; llega a 46 grados a la sombra

0

La temperatura máxima para un 24 de agosto era de 44 grados y databa de 2011; pide Protección Civil, tomar precauciones ya que seguirá la onda cálida

A 46 grados centígrados a la sombra llegó ayer la temperatura máxima en Hermosillo, superando el récord histórico para un 24 de agosto que era de 44 grados centígrados, documentado en el año 2011.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, comentó que el Observatorio Meteorológico de Hermosillo se registró el alto valor, quedando a un grado para empatar el récord histórico de todo el mes de agosto.

Destacó que el sistema de alta presión genera que las temperaturas se mantengan con muy altos valores, condiciones que se pronostican continuarán durante la semana.

Las probabilidades de precipitaciones pluviales para los próximos días son nulas en Hermosillo, posiblemente el fin de semana cambien los modelos, consideró Lagarda Vázquez.

Ante estos pronósticos, el funcionario federal  recomendó a la población no exponerse a la intemperie  durante las horas de mayor intensidad de los rayos solares, de 11:00 a 17:00 horas,

 

En Ónavas llegan a 47.8 grados

Un llamado a protegerse de las altas temperaturas y evitar afectaciones en la salud realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), luego de que se registrara, el día de ayer, una temperatura máxima de 47.8 centígrados en la entidad, en la población de Ónavas.
Debido a que el resto de la semana continuará la ola de calor y prevalecerán las altas temperaturas, con valores pronosticados hasta de 48 centígrados, el llamado es a mantenerse hidratado, permanecer en espacios ventilados y frescos, para proteger la salud, sobre todo, de adultos mayores, niñas, niños y personas con enfermedades crónicas.
Ante este escenario, la Coordinación Estatal de Protección Civil reitera el llamado a extremar precauciones y atender las recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales, para evitar el golpe de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas agudas.

Compartir.

Deje una respuesta