Reúnen 19 mil 700 llantas viejas

0

En la última semana se acopiaron tres mil 850 llantas viejas en los seis puntos del Llantaton instalados en la ciudad, con lo que suman 19 mil 700 en lo que va desde que arrancó el programa el pasado 2 de julio, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos y empresas chicas y grandes del ramo, que en conjunto con el Gobierno Municipal están ayudando a que estos desechos tengan una disposición final y no represente riesgos para la salud, como la proliferación del mosco transmisor del dengue.
«Vamos por muy buen camino, considero que ya se está haciendo una costumbre muy importante en donde depositarlos y sobretodo también de las pequeñas llanteras que hay en Hermosillo», dijo.
Barraza Almazá, mencionó que la empresa Geocycle ya tiene rutas establecidas por los seis puntos de acopio cada semana para llevarse los neumáticos y procesarlos para utilizarlo como combustible alternativo en la producción de cemento en la localidad, sin dañar el medioambiente.
El funcionario destacó que Hermosillo es privilegiado por contar con una industria de fabricación de llantas que puede dar el punto final al ciclo de estos desechos, por lo que invitó a que aprovechen estos puntos para dejarlos ahí y evitar que terminen en la vía pública, como canales, arroyos y lotes baldíos.
Los puntos se ubican en Reforma y Tehuantepec, de la colonia Centenario; Morelos 667, colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, de la colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos sin número, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic, y operan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.

Compartir.

Deje una respuesta