Retoma entrenamientos Édgar Rivera

0

 

El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera ya se encuentra en Alemania en donde retomó su preparación para lo que resta del año con la mira puesta en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El originario de Agua Prieta, y quien vio acción en los JJOO Río 2016, llegó a suelo germano desde junio pasado después de pasar varios meses en casa debido a la pandemia que detuvo todo tipo de eventos deportivos alrededor del mundo.

“Llegué desde junio, la idea de estar aquí es la de hacer una pequeña preparación en entrenamiento y algunas competencias que son fuera del ciclo olímpico, solamente para estar en forma y seguirme fogueando en ruta a lo que viene el año próximo”, señaló vía redes sociales desde el antiguo continente.

El saltador de altura comentó que lo importante en estos momentos es recuperar el “feeling” y ponerse en forma una vez más, después del confinamiento en Agua Prieta en donde mayormente estuvo resguardado.

“Este sábado tengo una competencia, la última, para luego entrar en un descanso con el plan de regresar de lleno a finales de septiembre pero rumbo a la preparación para el ciclo 2021. Toco madera que empiece sin retraso, como se tiene previsto en enero”, destacó.

Rivera Morales, quien radica en territorio teutón desde hace cinco años, bajo la tutoría del experimentado entrenador Wolfgang Ritzdorf, agarra fuerzas para enfrentar el 2021 pues pretende aparecer en 15 o 20 competencias en busca de la marca olímpica que es de 2.33 metros.

A partir de enero, y hasta marzo del siguiente calendario, pretende ver acción en eventos sobre techo, y de abril a junio espera participar en competencias al aire libre, para tratar de conseguir el salto que le otorgue su segunda actuación olímpica.

Aunque Édgar Alejandro todavía tendría la oportunidad de avanzar a Tokio mediante su puesto en el ranking internacional de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) debido a que los mejores 32 tendrán el pase directo y él actualmente ocupa el sitio 34 en esa lista mundial de salto de altura varonil.

Compartir.

Deje una respuesta