Rescatan a cuatro personas en Salamanca

0

 

Cuatro personas liberadas y cuatro secuestradores detenidos dejó un fuerte operativo que la tarde de ayer implementaron agentes de la Fiscalía y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en las inmediaciones del municipio de Salamanca.

Las acciones se llevaron a cabo luego de que uno de los familiares de personas privadas de su libertad dio aviso a las corporaciones policiacas el pasado 27 de julio sobre que un grupo de criminales les estaban exigiendo altas cantidades de dinero a cambio de entregarle a su ser querido.

De inmediato la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto atrajo el caso y se coordinó con los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo GTO para dar con el paradero de las víctimas y programar su rescate.

Tras dar con la posible ubicación de las cuatro víctimas de secuestro se desplegó el operativo táctico, que de manera sigilosa y sin realizar un solo disparo logró arribar e ingresar al inmueble ubicado en la comunidad Los Prietos, en donde se logró ubicar a la persona reportada como secuestrada, además de otras tres víctimas del mismo delito.

Las cuatro personas de sexo masculino se encontraban dentro de una de las habitaciones de la casa, estaban maniatadas y a simple vista se les apreciaban diversos golpes en el cuerpo. De inmediato fueron puestas a salvo y posteriormente puestas en manos de expertos en salud para que les brindaran la atención médica necesaria.

Mediante el operativo policiaco también se logró capturar a cuatro presunto secuestradores que también estaban al interior de la vivienda, mismos que fueron identificados como Gerardo “N”, José Antonio “N”, César Tranquilino “N” y Eduardo “N”.

Al inspeccionar todas las habitaciones del inmueble, los oficales aseguraron diversas armas de fuego de diferentes calibres, granadas explosivas, chalecos antibalas, poncha-llantas, dosis de droga y teléfonos celulares.

Finalmente, los plagiarios, el arsenal y la drogad decomisada quedarón en manos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de esta Fiscalía del Estado de Guanajuato, y del agente del Ministerio Público, quienes integrarán una carpetas de investigación con la finalidad de que los delincuentes sean procesados penalmente.

Compartir.

Deje una respuesta