Repuntan reporte por fiestas sin permiso

0

Luego de la eliminación de la restricción de movilidad en la ciudad, incrementó un 61 por ciento los reportes el pasado fin de semana, al contabilizarse167festejos y reuniones con música en vivo y donde se sancionó a 18 organizadores, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento

informó que del total de reportes atendidos de la semana del 10 al 16 de agosto, 139 reportes fueron por alto volumen, 28 resultaron ser falsas, seis fueron por festejos grandes con grupo en vivo, 121 reuniones que no ameritaron sanción, 25 notificaciones y 18 multas en domicilios particulares.

“Bajo considerablemente el número de reportes falsos esta semana, pero se incrementó el número de reportes reales esta semana un 61 por ciento; de 85 de la semana pasada, tuvimos 139 esta semana.  Se encontró un lugar de fiestas abierto llevándose a cabo una boda y fue sancionado con 250 UMAS, es un restaurante, donde celebraron una boda grande”, dijo.

Comentó que las colonias más conflictivas siguen siendo Nuevo Hermosillo, Pueblitos y las zonas rurales.

Detalló que en el fraccionamiento Arándanos había música programada en la calle con más de 80 personas en el lugar, y se sancionó con 150 Unidades de Medida y Actualización, y en Provincias siguió con mucha gente y alboroto, ahí se sancionó con igual cantidad a una persona porque insultó a los inspectores en un video en la vía pública, y que grabó en la colonia Los Olivos, burlándose del personal aludiendo que no acataron y no les hicieron nada.

 

Verifican centros recreativos

Personal de Inspección y Vigilancia realizó un operativo por balnearios, albercas y centros recreativos de la ciudad, para verificar que se mantengan cerrados por la pandemia del Covid-19.

El titular de la dependencia municipal, Gino Saracco Morales, mencionó que se visitaron 18 establecimientos, de los cuales 14 estaban cerrados, sin gente y se notificó al resto.

Se hizo un recorrido en toda el área rural, desde Las Herraduras, San Pedro, La Victoria, Topahue, Manantiales, Econatura, y en los balnearios que tienen las áreas comunes de río azul, dos en la carretera 26, tres en la carretera Tronconal-San Miguel de Horcasitas y uno en Bahía de Kino, donde se notificó a los que se encontraban abiertos.

Compartir.

Deje una respuesta