Reiteran mantener protocolos en los camiones

0

 

Al ser una actividad  esencial pero también una importante fuente de contagio de Covid-19, el Gobierno del estado no debe descuidar el servicio de transporte público en Hermosillo, se requiere integrar mayor número de unidades para que se respete el aforo permitido del 50 % de usuarios, dijo Ignacio Peinado Luna.

Independientemente de que el Consejo Municipal de Salud de Hermosillo decida pasar de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico esta semana, las autoridades estatales y las empresas concesionarias del transporte urbano deben incorporar más camiones para prestar el servicio, abundó el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).

“Como usuarios nos queda claro que el número de unidades que en estos momentos circulan no son suficientes, se requiere integrar más a las rutas, particularmente fortalecer aquellas que tienen mayor demanda y donde es muy visible  en la hora pico los camiones llenos, gente de pie y sin respetar el 50 % de pasajeros al interior de las unidades”, resaltó.

En el transporte público existe mayor número de probabilidades de que las personas se contagien de Covid-19, por ello, es urgente que saquen más unidades a prestar el servicio, subrayó Peinado Luna.

“No se debe escatimar esfuerzos, medios y recursos para integrarlos al transporte público, lo primero es garantizar la seguridad en la  salud de los usuarios “.

Parece que el hecho de que los estudiantes no utilicen el transporte público ha relajado a los prestadores de este servicio, lo cual es un riesgo, consideró el dirigente.

Compartir.

Deje una respuesta