Reinician actividades músicos en Hermosillo

0

 

Luego de permanecer sin trabajar durante más de 100 días, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, agrupaciones musicales reiniciaron actividades, por lo que quien desee hacerlo ya puede contratar a tríos, mariachis o grupos musicales para amenizar festejos o llevar serenatas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo, Carlos Biebrich, explicó que la autorización fue otorgada por el  Comité de Salud Municipal, junto con los lineamientos que deben cumplir.

De esta manera cada integrante de las agrupaciones musicales deberán utilizar cubrebocas, a excepción del vocalista mientas cante, además de mantenerse a 1.5 metros de distancia entre ellos y mínimo a dos metros del cliente, y aplicarse gel antibacterial.

El dirigente sindical consideró que la autorización los beneficia y aunque aún no han autorizado los eventos masivos como bodas, quinceañeras, al menos representa un respiro para los músicos y sus familias.

Cabe señalar que el Comité de Salud también autorizó que los integrantes de los conjuntos, tríos y mariachis, se instalen en los lugares tradicionales como la plaza de Los 100 Años, así como en otros lugares plenamente identificados por los clientes.

Compartir.

Deje una respuesta