Reinicia actividades parciales iglesias católicas

0

 

Este lunes, la Arquidiócesis de Hermosillo inició la primera etapa de reapertura de la vida pastoral de presencia individual en las 66 parroquias que cuenta, la mayoría abrió en horario vespertino y muy pocas optaron por la mañana, informó el presbítero Luis Alonso Cobácame Rodeles.

El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, agregó que los equipos auxiliares capacitados para esta etapa  decidieron que era más oportuno abrir las parroquias por las tardes y la respuesta de los creyentes ha sido extraordinaria.

“La gente ha manifestado una gran necesidad de encontrarse con el santísimo sacramento en el templo, visitar los restos mortales de sus familiares en los nichos parroquiales y de tener un encuentro de oración íntima y personal con el Señor”, abundó.

En la primera etapa de la reapertura debe evitar acudir en pareja, familia o en grupo, respetar el aforo permitido del lugar, ocupar los lugares señalados, portar cubre bocas y utilizar gel anti bacterial, abundó.

Aunque será hasta este martes cuando tenga el reporte de las 66 parroquias sobre el número de personas que acudieron y los servicios solicitados, el vocero comentó que  tiene informes que en algunas parroquias debieron regresar los fieles por no portar cubre – bocas o eran personas de edad mayor o con una enfermedad crónica.

“Las personas mayores tienen un equipo especializado en cada parroquia y un lugar especial para ellos para recibir un trato especial”, subrayó Cobácame Rodeles.

En cumplimiento con los protocolos dictados por la Secretaría de Salud  se permite un aforo determinado y para las confesiones es necesario agendarla, ya sea de forma personal telefónicamente o a través de las redes sociales.

También abrieron sus puertas las oficinas para la realización de algún trámite, sobre todo agendar las celebraciones que por la contingencia sanitaria se han aplazado,  puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta