Registran nueve mil 556 casos de coronavirus

0

 

México llegó a 434 mil 193 casos positivos y a 47 mil 472 muertes causadas por el coronavirus, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud.

Los datos presentados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indican que entre este viernes y sábado se confirmaron nueve mil 556 casos (2.2% más) y 784 fallecimientos (1.6% más).

Con la última cifra de casos positivos a Covid-19 en el último día, México confirma por primera vez más de 9,000 casos en ese periodo, con lo que registra un nuevo máximo que supera el impuesto apenas el viernes cuando se reportaron ocho mil 458 contagios.

La información presentada por el funcionario federal indica que además hay 87 mil 771 casos bajo sospecha, es decir que están aún a la espera de una resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2.

Este sábado, el País inició el tercer mes de «nueva normalidad» –como se le denomina al periodo de desconfinamiento paulatino tras la Jornada Nacional de Sana Distancia– que le ha supuesto el mayor número de confirmaciones de personas enfermas y decesos.

Compartir.

Deje una respuesta