Registran buena afluencia reciclacentros

0

 

Más de cuatro toneladas de material reciclable se recolectó este fin de semana en los dos reciclacentros que se reactivaron en diferentes puntos de la ciudad, donde se registró una participación de 200 familias.
El encargado del Programa de Reciclaje del Ayuntamiento, Aarón Montaño Duarte, dijo que los reciclacentros ubicados en Morelos y López Portillo; Quiroga y Navarrete, registraron muy buena afluencia de ciudadanos en los doa puntos, donde se recolectaron 4.5 toneladas de cartón, plástico y metal principalmente.
«Es muy alentador que la gente diga reciclando; reabrimos los reciclacentros hace cinco semanas y mucha gente no estaba enterada y llegan con el carro lleno, y me da mucho gusto que siguen con su conciencia ambiental firme en esta pandemia», expresó.
También se recolectaron 200 kilogramos de residuos vegetales en su segunda semana de instalado el contenedor en los centros de reciclaje.
Montaño Duarte comentó que en los reciclacentros también se acopian pilas alcalinas, aceite doméstico, colillas de cigarro, y se hace intercambio de libros.
Por lo que invitó a los ciudadanos a llevar sus materiales reciclables, como cartón, papel, plástico, aluminio y metal, así como residuos orgánicos a estos puntos los sábados en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Compartir.

Deje una respuesta