Registran 363 casos nuevos de Covid-19

0

 

Autoridades de la Secretaría de Salud en el estado, informaron de 39 defunciones por Covid-19, así como de 363 casos nuevos en el territorio sonorense.

En el reporte presentado la noche de este sábado, la neurosicóloga de la Secretaría de Salud, Natali Lagarda Badilla, acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, precisó que con  los decesos registrados ayer suman dos mil 163.

Indicó que los fallecidos fueron 20 hombres y 19 mujeres de 45 a 89 años, y de ellos 32 eran residentes de Hermosillo, dos de San Luis Río Colorado, uno de Agua Prieta, uno de Benito Juárez, uno de Caborca, uno de Empalme y uno de Guaymas, quienes iniciaron con síntomas del 24 de junio al 18 de julio y perdieron la vida entre el 2 y el 28 de julio.

Respecto a los contagios más recientes, explicó que estos se dieron en 212 personas del sexo femenino y 151 del sexo masculino; 114 son residente de Hermosillo, 87 de Cajeme, 27 de Guaymas, 24 de Empalme, 23 de San Luis Río Colorado, 18 de Caborca, 12 de Navojoa y 12 de Huatabampo.

También ocho habitante de Rosario Tesopaco, ocho de Nogales, seis de San Ignacio Río Muerto, cinco de Etchojoa, cuatro de Puerto Peñasco, tres de Magdalena, tres de Plutarco Elías Calles, dos de Agua Prieta, dos de Benito Juárez, uno de San Felipe de Jesús, uno de Ures, uno de Banamichi, uno de Cananea y uno de Pitiquito, acumulándose un total 23 mil 132 contagiados.

Asimismo, la especialista señaló que detectaron ocho pacientes pediátricos en cuatro niños y cuatro niñas de cero a 14 años de edad, originarios de Cajeme, Empalme y Nogales, además de  una mujer en estado de gestación infectada.

Compartir.

Deje una respuesta