Recomiendan a usuarios almacenar agua

0

Ante las afectaciones que se han registrado en el suministro de agua derivado de las lluvias y de las altas temperaturas, personal de Agua de Hermosillo exhortó a los usuarios a almacenar el recurso vital para prevenir el desabasto interno o la suspensión del servicio, debido a causas ajenas al organismo operador.
El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, explicó que en esta temporada de lluvias se producen cambios inesperados en las temperaturas, y con ello la reducción en el consumo, lo que ocasiona la despresurización en las tuberías, provocando rompimientos que afectan el suministro del servicio en la ciudad durante horas o días.

Otro factor que se registra en las tormentas dijo, son los apagones que dejan fuera de servicio los equipos de captación y con ello la distribución del servicio en las colonias de Hermosillo.

Valenzuela Salas mencionó que un ejemplo de ello es el caso reciente de un apagón de la CFE que dejó fuera de operación los tanques de regulación de Cerro Colorado y Solidaridad, afectando a 24 pozos y dejando sin servicio a mas de 100 mil usuarios de 77 colonias del norponiente de la ciudad.
Es por ello que recomendó a los usuarios prevenir situaciones de este tipo con el uso de tinacos, cisternas o cualquier método higiénico de resguardo, sobre todo en esta época de verano que exige mayor cantidad de agua para el consumo y la operación de sistemas de enfriamiento en el hogar.

«Es importante tener un tinaco, un aljibe o reservorio que les permita tener el agua en casa durante las horas que se tarda en recuperarse la red y no verse afectados por este tipo se contingencias en esta temporada de lluvias», finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta