Recibirán camiones urbanos solo pagos con tarjeta

0

 

Para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 en el servicio de transporte urbano en Hermosillo, a partir del 15 de octubre, dejará de recibirse efectivo para el cobro del pasaje y este deberá ser solo a través de tarjetas de prepago, por lo que se invita a los usuarios a tramitarlas a través del sitio une.sonora.gob.mx y de la App Une Transporte Sonora.

A la vivienda de los usuarios del transporte urbano será enviada  gratuitamente la tarjeta UNE,  para evitar aglomeraciones en los centros de credencialización, la cual será de uso obligatorio a partir del 15 de octubre al eliminarse el pago en efectivo, informó Carlos Morales Buelna.

A través del programa en línea Despacho Abierto, el titular de la Dirección General del Transporte del Estado (DGTE)  dio a conocer una nueva etapa de la modernización del transporte que consiste en el pago electrónico, para evitar el manejo de monedas  entre pasajeros y operadores al ser un factor de riesgo en el contagio de Covid-19.

Acompañado por Luis Fernando Pérez Pumarino, director general del Fondo Estatal  para la  Modernización del Transporte  (Femot), el funcionario subrayó que el sistema de transporte puede representar un foco de infección, por ello, se reforzará el pago electrónico con las tarjetas de pre pago.

“Ya no se utilizará efectivo en el sistema de transporte de la capital del estado a partir del 15 de octubre, solamente se utilizará  pago electrónico”, recalcó el directivo.

De forma sencilla, los usuarios se podrán inscribir en la plataforma y en un lapso de dos semanas le llegará hasta sus casas la tarjeta de prepago de forma gratuita.

En tanto, para facilitar el trámite en la obtención de las tarjetas, se diseñó una aplicación digital  para que los usuarios puedan registrarse por primera vez, comentó Pérez Pumarino.

Detalló que en Hermosillo se estima una población usuaria del transporte urbano de 200 mil personas, de las cuales 120 mil correspondería a pre pago. “80 mil personas cuentan con alguna  tarjeta de  alguna modalidad,  estudiantes, tercera edad y personas con alguna discapacidad”, agregó.

En la ciudad hay 160 puntos de recarga  ubicados en centros comerciales como Oxxo, Abarrey y Súper del Norte; además, de los seis centros de credencialización de Femot. Las recargas pueden ser desde 10 pesos hasta 500 pesos.

Compartir.

Deje una respuesta