Rechazan solicitud de Polanski

0

El cineasta sigue fugitivo tras declararse culpable de tener sexo con una menor de edad en 1977 y de huir de Estados Unidos al año siguiente.

Una juez negó la solicitud de Roman Polanski para restaurar su membresía en la organización que otorga los premios Oscar  dos años después de que fue expulsado por violar a una menor de edad.

El director fugitivo demandó en abril de 2019, pidiendo a la corte obligar a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hacerlo nuevamente miembro.

Un año antes la academia había tomado la rara medida de expulsar a Polanski y Bill Cosby, meses después de terminar la membresía del exmagnate del cine Harvey Weinstein. Los tres han sido declarados culpables de abuso sexual.

Polanski apeló la decisión, y en enero de 2019 la academia rechazó su apelación.

La juez de la Corte Superior de Los Angeles Mary Strobel dictó el martes que la academia tenía derecho a expulsar a Polanski, le proporcionó una audiencia justa y le dio un aviso de su expulsión con suficiente antelación. La juez adoptó un fallo tentativo que había emitido previamente el martes como su orden final.

Harland Braun, abogado de Polanski, dijo que el director de 87 años no tiene planes de apelar la decisión de Strobel.

La membresía de Roman en la academia no vale nada y no desperdiciaremos costos legales para una apelación sin un propósito real», dijo Braun en un correo electrónico el martes a The Associated Press.

Los directivos de la academia no respondieron de inmediato a una solicitud de declaraciones. En 2019, la academia dijo en un comunicado que ‘los procedimientos tomados para expulsar al señor Polanski fueron justos y razonables’.

Compartir.

Deje una respuesta