Reapertura de iglesias no contempla misas

0

 

La Arquidiócesis de Hermosillo aclara que todavía no se oficiarán misas presenciales en el templo luego de que cada parroquia abrirán sus puertas el10 de agosto, ya que  seguirán transmitiéndose de modo virtual a través de las plataformas digitales.

En comunicado de prensa enviado por Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo,  agregó  que en la primera etapa del Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana, se refiere a la fase individual.

“En esta primera etapa no se celebra misa públicamente, sigue a puerta cerrada, sin personas en las bancas, esto será hasta la siguiente etapa, que es la comunitaria. Sabemos que en otras diócesis ya están celebrando la misa con un porcentaje reducido de personas, nosotros en la Arquidiócesis de Hermosillo vamos más despacio, con más sentido de protección y seguridad”.

Los espacios que se abran al público serán de lunes a sábado y con un horario limitado, previamente establecido por la comunidad, para que se acuda de forma individual cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, anotó el monseñor.

Se podrá acudir para orar, visitar al Santísimo, estar un rato en la iglesia, confesarse y realizar o solicitar algún trámite; además, habrá personas capacitadas en los protocolos que apoyarán en el ingreso, estancia y salida de los feligreses, abundó.

En los cinco meses que permanecieron cerradas las instalaciones religiosas se realizaron algunas actividades de preparación para la apertura, como la  capacitación de más de 700 personas, la desinfección de los espacios y la adquisición de insumos necesarios, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta