Pronostican escasas lluvias en la ciudad

0

 

Pocas probabilidades de lluvias se pronostican en Hermosillo  para el inicio de semana; en tanto,  las altas temperaturas se mantendrán por arriba de los 40 y 45 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora.

Agregó que las condiciones de precipitaciones pluviales son favorables para  la zona serrana sur de estado, el oriente y noroeste, ante la probabilidad del 60 por ciento, mientras que ;en los valles y  norte del estado  serían del 40 por ciento

Pero lo que es la Costa de Hermosillo y la capital del estado las posibilidades de lluvia está  entre un 20 y 30 %, por lo que difícilmente se registren precipitaciones de lunes a miércoles, argumentó el funcionario federal.

El sistema de alta presión mantendrá las temperaturas calurosas  con  valores por encima de los 45 grados centígrados, principalmente en la parte noroeste de la entidad.

El mes de agosto se caracteriza por el registro de altas temperaturas, pero también es el más llovedor  del año, abundó Lagarda Vázquez.

Compartir.

Deje una respuesta