Policías cesados buscarán amparo; no procederá, dice SSP

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Unos 15 de los 35 ex elementos de la Policía Preventiva Municipal de Guaymas solicitarán amparo judicial contra el cese de labores, notificado el viernes anterior.

 

A través del despacho Castañeda Castañeda, los despedidos pretenden revertir la decisión de la Junta de Honor, Promoción y Justicia, luego de que se les negara servicio el sábado, con la advertencia de arresto y presentación a autoridades ministeriales por usurpación de funciones.

 

El despacho Castañeda Castañeda tiene sede en Hermosillo y ya habían representado a unos 50 reprobados en el C3 en el año 2018, pero el amparo fue sobreseído el mismo año.

 

Otro grupo de ex agentes que no acreditaron el C3 buscarán asesoría legal con el despacho de Armando Saucedo y el resto aceptará la indemnización ofrecida por el Ayuntamiento para concluir la relación laboral.

 

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública federal dijeron que el amparo no procederá porque la separación del cargo de cada ex agente fue realizada de acuerdo a la Ley.

Compartir.

Deje una respuesta