Piden paciencia para hacer trámites en juzgados

0

 

El titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) pide paciencia a quienes deben realizar trámites en los juzgados, la reapertura de las actividades es gradual y cada semana se avanza, este lunes inicia la operación de un sistema electrónico  donde llegará el historial y expediente a través del correo electrónico.

Francisco Gutiérrez Rodríguez  agregó que apenas había transcurrido una semana con el plan de operación y ya lo querían acabar, si hay dudas  puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado  donde está publicada toda la información, así como en los medios de comunicación escritos.

“Este mes pondremos en operación un sistema electrónico, en el cual se podrá presentar escritos y recibir los acuerdos de los jueces y ver las promociones de su contrario en su correo electrónico, ahí va estar el historial  y expediente electrónico”, argumentó el magistrado.

Es importante que se tenga paciencia, todos los procesos se  activarán de forma gradual, la pandemia de Covid-19 no es culpa de nadie  y se trabaja para no afectar a nadie, argumentó Gutiérrez Rodríguez.

Para ingresar a las instalaciones del STJE o de los juzgados en el estado se pide turno para pasar y las audiencias con los funcionarios son por video llamadas, no se niega las audiencias pero debe realizarse de esta forma, porque se debe conservar la salud y la vida.

Aseguró que estos acuerdos fueron tomados con la Barra Sonorense de Abogados y con la federación.

Las actividades fueron paralizadas en el mes de marzo ante el decreto por emergencia sanitaria, no pueden reactivarse  con la rapidez que se quiere, es una nueva realidad que se vive en todos los ámbitos, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta