Piden a diabéticos extremar precauciones por Covid-19

0

 

Con un llamado a las personas que padecen diabetes para quedarse en casa y tomar todas las medidas preventivas para evitar ser víctimas del coronavirus, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, advirtió que quienes tienen este padecimiento son más susceptibles a la enfermedad y sus efectos son más graves.

Recordó que quienes tienen diabetes, cuentan con un sistema inmunológico debilitado, por lo que no deben tomar las recomendaciones a la ligera y tampoco debe hacerlo su familia, por lo que reiteró el llamado a que se queden en casa y en caso de salir, cumplir con todas las medidas preventivas como uso de cubrebocas, guardar distancia y lavado de manos.

Además, llamó a todas las personas mayores de 50 años, que tengan un síntoma de Covid-19 a que llamen al 6622162759, y sin importar la ciudad o localidad del estado en el que estén, se les enviarán medicamentos y un oxímetro para evitar complicaciones en su salud.

 

Reportan 54 defunciones y 410 contagios

Por su parte, el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Edgar Velázquez Vega, informó que este lunes se reportaron 54 defunciones y 410 enfermos para totalizar dos mil 27 decesos y 23 mil 969 casos de Covid-19.

Precisó que los 54 fallecimientos ocurrieron en 33 hombres y 21 mujeres, de 32 a 92 años, 23 residentes de Hermosillo, 12 de Cajeme, seis de San Luis Río Colorado, tres de Guaymas y Nogales, respectivamente, dos de Caborca, y uno de Nacozari, Etchojoa, Empalme, Benito Juárez y Huatabampo.

En tanto, los 410 enfermos corresponden a 245 mujeres y 175 hombres, de quienes 151 residen en Hermosillo; 75 en Cajeme; 39 en Guaymas; 30 en San Luis Río Colorado; 19 en Nogales; 16 en Navojoa; 11 en Empalme, Huatabampo y Agua Prieta; nueve en Etchojoa; Cananea y Caborca siete respectivamente; seis en Bácum; cinco en Puerto Peñasco; tres en Benito Juárez y Magdalena; dos en Moctezuma y uno en Quiriego, Carbó, San Ignacio Río Muerto,  Ímuris y Cumpas.

Además, detectaron cinco niñas y cinco niños de nueve a 14 años, residentes de Hermosillo y Nogales, tres; Puerto Peñasco y Benito Juárez, Empalme y Guaymas uno cada uno, acumulándose 340 casos pediátricos; así como tres mujeres embarazadas de Cananea, Hermosillo y Caborca, sumando 191 casos, mientras que 62 trabajadores de la salud dieron positivo y 19 mil 811 personas se han recuperado de Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta