Pide Secretario de Salud evitar salir por salir

0

A no salir por salir para evitar contagiarse por coronavirus, exhortó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, luego de que se informó que este viernes se reportaron 27 decesos para un acumulado de dos mil 538 fallecimientos por Covid-19 en el estado, así como 294 contagios para un total de 26 mil 752 afectados.

En el reporte diario sobre la enfermedad, la médica del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Amor Irlanda Vásquez Almazán, informó que los 27 fallecimientos ocurrieron en 18 mujeres y nueve hombres, de 34 a 84 años, 11 de ellos en Hermosillo;  tres en Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado, respectivamente, dos en Caborca y dos en Guaymas, así como uno en Cananea, Etchojoa y Agua Prieta.

Asimismo, en torno a los 294 contagios, correspondieron a 150 mujeres y 144 hombres, 116 residentes de Hermosillo; 32 de Cajeme; 26 de Caborca; 23 de Guaymas; 17 de Navojoa; 15 de Empalme; 12 de Agua Prieta; ocho de Huatabampo; seis de Nogales e igual número de San Ignacio Río Muerto y Etchojoa; cinco de Ímuris y de San Luis Río Colorado.

Además, cuatro de Magdalena y Cananea, respectivamente; tres de Álamos; dos de Rosario Tesopaco y dos de Pitiquito; uno de Santa Ana y otro de Benito Juárez, incluyendo seis casos pediátricos en una niña y cinco niños de ocho a 14 años, cinco residentes de Hermosillo y uno de Nogales para un total de 400 casos en menores.

Agregó que una mujer embarazada residente de Hermosillo dio positivo a Covid-19 por lo que suman 215 casos y 22 trabajadores de la Salud también resultaron contagiados.

Destacó que este día se dieron de alta a 23 personas en distintos nosocomios del estado y suman 21 mil 478 personas recuperadas.

A su vez, Clausen Iberri, indicó que a 160 días de que a diario se está informando sobre la enfermedad, nadie puede decir que no sabe qué hacer para evitar este virus, por lo que reiteró el llamado a mantener el confinamiento y en caso de salir, guardar la sana distancia, usar cubreboca y lavarse continuamente las manos.

Advirtió a aquellas personas que este fin de semana planean salir a la playa o de fiestas, que el coronavirus está esperando para atacarlos, por lo que insistió en la importancia de no salir por salir.

Compartir.

Deje una respuesta