Pasan a segunda lectura Ley Olimpia

0

Destrozos en el recinto legislativo, enconos entre los diputados y polarización social originó ayer el análisis en el Pleno del Congreso del Estado del dictamen de la llamada Ley Olimpia, la cual busca sancionar la violencia digital hacia las mujeres, destacándose acoso y hostigamiento sexual, el cual finalmente no se aprobó al remitirse a una segunda lectura.

La llegada a Hermosillo de Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la ley contra la información digital que lastima a las mujeres al ser ella víctima del ciberacoso, para manifestar su desacuerdo con la iniciativa por no contener la esencia original, puso en revolución a todos los actores que se relacionan con las modificaciones  legislativas.

Melo Cruz solicitó que la gobernadora Claudia Pavlovich interviniera para que se bajara la iniciativa de la orden del día en la sesión extraordinaria celebrada ayer en el Congreso del Estado, y en reunión privada la Jefa del Ejecutivo Estatal le manifestó que no estaba en sus facultades intervenir en el entorno legislativo.

En entrevista con los medios de comunicación, la activista y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad y Defensora Digitales informó que le propuso a la mandataria estatal  que en caso de aprobarse  la vetara como representante del Poder Ejecutivo Estatal y construir una verdadera ley a  favor de las víctimas de violencia digital.

Melo Cruz consideró que  la mandataria estatal no le resolvió nada en las  peticiones y planteamientos  hecho porque no se comprometió con el veto, por ello, se acordó  seguir con las manifestaciones frente al Congreso del Estado.

 

Pierden el control manifestantes

Inicialmente la manifestación inició de forma tranquila, pero al no permíteles el acceso al edificio pese que les había asegurado que cuatro representantes de los colectivos feministas podrían ingresar, empezaron los altercados.

Las manifestantes lograron quebrar los vidrios de ventanas y puertas de acceso del recinto legislativo; sin embargo, el edificio también cuenta con cortinas metálicos por lo que no lograron ingresar, la única persona que pudo entrar fue la abogada del movimiento  Frida Angélica Gómez.

Después de acciones confusas  sobre una aparente  agresión que decía Frida Angélica era objeto por guardias y policías, los ánimos se enardecieron más por quienes estaban en el otro lado de las cortinas metálicas y que solamente escuchaban las expresiones de la abogada, sin embargo, videos evidenciaron que la fémina no fue atacada y solo gritó fingiendo el ataque.

En tanto, en el Pleno también prevalecía la controversia con los diputados con señalamientos acusatorios  y posiciones encontradas, por lo que la ley no fue votada, sino que se pasó a una segunda lectura.

Compartir.

Deje una respuesta