Ofrecen conferencias para fortalecer salud emocional en beneficio de servidores públicos

0

Personal del Sistema DIF se ha beneficiado con la estrategia implementada por la dirección de Recursos Humanos

Herramientas para fortalecer el desempeño de los servidores públicos de DIF Sonora, es el objetivo del programa de conferencias que la dependencia organizó para atender la salud emocional durante la contingencia.
Karina Zárate Félix, directora general de la dependencia, explicó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se organizó por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la institución el Programa Vive Sana-Mente, que tiene como meta el apoyar a todos los empleados en su desarrollo profesional y personal.
Señaló que la estrategia para la administración del tiempo “Planea tu vida”, proporcionó medidas prácticas para organizar de una manera eficiente las horas del día y lograr cumplir con las múltiples tareas que se combinan en casa.
“Impartimos temas, programas y servicios de manera virtual, para continuar con la capacitación y estimular la superación de toda la Familia DIF, es muy importante que sigan con este tema de manera virtual, porque también estamos cuidando la salud de todos”, puntualizó.
Como primera plática se presentó “Planea tu vida” donde la instructora Aracely Peralta Sotomayor comentó que ante la realidad laboral en la nueva normalidad, es necesaria la administración del tiempo
y cumplir con tareas, “somos maestros, amas de casa, trabajadores, es difícil adaptarse a los horarios de trabajo”.
Como parte de las recomendaciones para mejorar en este aspecto, Peralta Sotomayor denominó “ladrones de tiempo” a distractores que obstaculizan realizar tareas, o bien, impiden que se concluyan de manera adecuada, y realizó recomendaciones y tips para mejorar en temas como: desorganización personal, objetivos confusos, tomar decisiones de forma eficiente, aprender a decir no, aprender a delegar funciones, la falta de concentración, el aplazamiento de tareas e interrupciones.
“Identificar las actividades y acciones que me están quitando la concentración, tenerlos claro; es increíble el tiempo que podemos perder en las redes sociales”, comentó la especialista.
Recopilar, procesar, organizar, reflexionar y actuar, fue la metodología recomendada para llevar a cabo y mejorar el desempeño de los servidores públicos, que por la emergencia sanitaria trabajan desde casa diariamente y en los horarios regulares, para continuar con el servicio a los usuarios de DIF Sonora.
Para los próximos días, la Dirección de Recursos Humanos de DIF Sonora contempla las videoconferencias “¿Cómo hablar para que la infancia escuche?”; “Manejo de emociones en adolescentes”; “Cuidados integrales del adulto mayor”, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta