Obsequiarán oxímetros a hermosillenses

0

 

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas anunció que entregarán oxímetros en viviendas de diferentes colonias de la ciudad, para que los ciudadanos puedan monitorear la oxigenación del cuerpo y saber cuándo acudir al médico a recibir atención oportuna.
A través de su cuenta twitter, la presidenta municipal destacó que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 han puesto en marcha una serie de medidas para proteger la salud de los ciudadanos y aprender a convivir con el virus, adoptando los protocolos de prevención e higiene.

«Especialistas de salud hablan de la importancia de llegar a tiempo al hospital para recibir atención oportuna, y la mejor manera para ello, es el uso del oximetro que sirve para medir la saturación de oxígeno en la sangre», explicó López Cárdenas.

Es por ello, dijo, el integrantes del Comité Municipal de Salud decidió emprender una campaña de concientización del uso del oxímetro, y visitar las colonias para regalar este aparato y capacitar a las familias para aprender a interpretarlo y saber en qué momento la oxigenación ya marca el llamado a acudir al hospital.

«Los especialistas recomiendan el uso del oxímetro para saber con exactitud cuándo debemos acudir al doctor. A partir de hoy estaremos entregando oxímetros en casas de diferentes colonias», publicó.

Compartir.

Deje una respuesta