Mantienen cautela en torno al cambio de semáforo

0

Hermosillo podría transitar a semáforo naranja la próxima semana sólo si baja la incidencia de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La presidenta municipal señaló que durante la reunión que sostuvo el Comité Municipal de Salud el pasado martes, se acordó que se procederá a reactivar la actividad no esencial y a modificar el horario de restricción vehicular, sólo si ocurre un descenso en la incidencia de contagios y camas de hospital.
Dijo que solicitarán a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la lista de los negocios ya capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), para valorar su reapertura de actividades a partir del martes de la próxima semana.
«Yo creo que es muy importante esperarnos una semana para ver el comportamiento de los números; si empezamos a ver que empieza a bajar, entonces ya podemos abrir más comercios», aseguró López Cárdenas.

La munícipe resaltó la importancia de continuar con las medidas preventivas para evitar que se siga propagando el virus, es porque se continuarán suspendidos los eventos masivos que generen la aglomeración de personas hasta que el semáforo epidemiológico este en verde.

«Es fundamental evitar las aglomeraciones, los eventos masivos como la Expo ganadera, la temporada presencial de los naranjeros, convenciones, cines, casinos, gimnasios no son permitidas hasta estar en verde», publicó a través de su cuenta twitter.
También se enviará un oficio a Semarnat solicitando la suspensión temporal de los permisos con que cuentan los alrededor de 70 propietarios de carpas para renta en la playa de Kino, hasta que pase la pandemia por Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta