Mantendrán filtros en la carretera a Kino

0

 

Desde las primeras horas de este sábado se instalarán los dos filtros de información y prevención sobre la Carretera Estatal 100, informó el director del Departamento de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño.

El primero se encuentra en el kilómetro 11, pasando el aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira, en el cual se seguirá informando a la ciudadanía sobre las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El otro punto estará en el punto denominado «Pulpo Loco», pocos kilómetros antes de Bahía de Kino, donde además de informar se revisará a las personas que visitan el área de playas para evitar que se intente manejar en carretera en estado inconveniente.

Además, el personal de este punto mantendrá el conteo de vehículos que ingresen y salgan y podrán cerrar el acceso de la bahía en caso de detectarse una saturación de visitantes.

Los puntos donde se tiene registro de reunión de personas como el área de palapas, el muelle o playa Esthela, se mantendrán cerrados para evitar que sean puntos de riesgo en contagios.

Se realizarán recorridos de vigilancia tanto por las calle Mar de Cortés como por el área de playas para prevención,  evitar que un gran número de visitantes convivan en el mismo punto, respetando así la sana distancia.

No se permitirán reuniones de más de 10 personas en las áreas públicas, por lo que se atenderán los reportes que se presenten al número de emergencia denunciando reuniones o fiestas.

Durón Montaño agregó que se seguirán aplicando los operativos carrusel, para evitar que los viajantes en la carretera superen la velocidad permitida y regresen tranquilos a sus hogares.

Compartir.

Deje una respuesta