Lanzan convocatoria de Formación Artística y Cultural

0

 

Maestras, maestros y personas con experiencia en la instrucción de educación artística podrán integrarse a una agenda de talleres, cursos y capacitaciones en 30 localidades de Sonora, a través de la convocatoria Formación Artística y Cultural en Municipios Sonora 2020.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, informó que de septiembre a noviembre se llevarán a cabo 30 talleres de manera presencial, semi presencial o, en su caso, de manera virtual, de acuerdo a las indicaciones del sector salud por la contingencia ante el Covid-19.
“Para el Gobierno del Estado, es muy importante la formación cultural, la hemos impulsado en caravanas, festivales y programas de capacitación para todas las edades con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a una oferta de educación artística útil, efectiva, incluyente, diversa y creativa en comunidades vulnerables en el estado de Sonora”, expresó.
Dijo que se dará prioridad a artistas que radiquen en las comunidades o en proximidades a los municipios o comunidades asignados, a quienes se les ofrecerá un incentivo de 13 mil 400 pesos, para que presenten sus propuestas en comunidades focalizadas, de preferencia comunidades rurales, vulnerables o de difícil acceso.
El público objetivo es, preferentemente, población infantil aunque se evaluarán también proyectos que contemplen la impartición de talleres a jóvenes, adultas(os), personas de la tercera edad o con alguna capacidad distinta o especial.
Las disciplinas a seleccionar son: artes visuales, teatro, danza, cine, música, literatura y patrimonio cultural, rescate de nuestras tradiciones y costumbres. Además, se considerarán cursos o capacitaciones en las categorías de: cocina tradicional sonorense, bordado, tejido con palma, artesanías y desarrollo creativo.
La convocatoria cerrará el domingo 16 de agosto de 2020 a las 23:59 horas, tiempo de Sonora. Los resultados se darán a conocer a partir del lunes 24 de agosto 2020.
Esta convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.
Para participar se requiere darse de alta previamente en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora (www.recreas.sonora.gob.mx) y subir documentación requerida en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, donde también se pueden revisar las bases.
Más información al correo [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta