Interceptan cargamento de heroína y crystal

0

 

Un considerable cargamento de narcóticos compuesto por heroína y metanfetamina, que tenía como destino Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional en Nogales, Sonora.

Las drogas ya habían recorrido alrededor de 980 kilómetros, procedentes de Culiacán, Sinaloa, y habían pasado varios filtros carreteros sin ser detectadas, pero fue en una central de autobuses, donde los elementos federales las ubicaron.

Los agentes realizaron la inspección a un transporte de pasaje, al llegar al andén de la estación camionera y en el área de sanitario localizaron varios empaques conteniendo los enervantes.

En total se aseguraron alrededor de 10 kilos 300 gramos de una sustancia de color café y consistencias pastosa, al parecer heroína, que estaba en ocho envoltorios confeccionados en cinta canela.

También se truncó el traslado de dos kilos 200 gramos de una sustancia blanca y granulada, con las características físicas de la droga sintética conocida como crystal, la cual fue encontrada al interior de dos empaques similares a los descritos previamente.

Los guardias nacionales inspeccionaron la unidad y al llegar al cuarto de baño descubrieron que éste tenía un compartimiento oculto en el área del depósito de basura.

Al abrir dicha área, localizaron los envoltorios mencionados, cuya droga tiene un valor comercial de aproximadamente siete millones de pesos.

La materia fue embalada y posteriormente quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal; el reporte de Guardia Nacional no menciona personas detenidas.

Compartir.

Deje una respuesta