Inician clases en unidades de la Unison

0

 

Con positivas expectativas de desarrollar de manera efectiva y con calidad educativa la impartición de clases a través de la opción virtual a causa de la pandemia por covid-19, las tres unidades regionales de la Universidad de Sonora iniciaron este lunes el semestre 2020-2.

La Unidad Regional Centro (URC), en los campus Hermosillo y Cajeme, dio inicio al semestre con la atención de seis mil 800 estudiantes de nuevo ingreso a la diversidad de disciplinas académicas que ofrece la institución.

María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la URC, dio a conocer que al mismo tiempo se incorporaron 19 mil 870 estudiantes que reingresan a los diferentes niveles de los 58 programas de licenciatura y 54 de posgrado que se ofrecen en nuestros campus.

La funcionaria universitaria precisó que el total de estudiantes, a partir de este lunes, asciende a 26 mil 570, quienes serán atendidos en sus cursos con esmero y responsabilidad bajo el esquema de enseñanza virtual.

Plancarte Martínez aseguró que un 90 por ciento de la impartición de materias inició sin contratiempo, esperándose que en los próximos días se regularice de manera total el funcionamiento de la vida académica de esta unidad en la modalidad remota.

Indicó que a los estudiantes que no han podido acceder a las plataformas o que no han activado su correo institucional, se les informa que [email protected] está atenta en ese aspecto para servirles en tiempo y forma. “Estamos haciendo el mejor esfuerzo para concluir el proceso de proveer los servicios a los más 32 mil estudiantes que se encuentran a la espera de recibir su dirección de correo electrónico”, sostuvo la vicerrectora.

Compartir.

Deje una respuesta